Category: NOTICIAS

Éste año no ha podido ser

_FAL3340

Éste año no ha podido ser. El equipo Yamalube Folch Endurance se ha retirado de la 24ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo a las 20:07h. La Yamaha YZF R1 con el dorsal 4, rodando en primera posición,  sufrió una fuerte caída de Arturo Tizón en la curva cuatro cuando habían pasado algo más de dos horas y media desde el pistoletazo de salida contando el tiempo en su contra. Vallcaneras acude a hacerse cargo de la moto y saca fuerzas y la empuja hasta boxes, mientras Tizón es llevado al hospital.

_FAL3386Se necesitaron cerca de dos horas para reparar la moto demostrando una vez más la profesionalidad del equipo y finalmente pudieron volver a salir a pista pero ya estaban a 68 vueltas del líder y sin opción a podio. Finalmente el equipo catalán optó por retirarse de la carrera antes de la llegada de la noche, escapándose la posibilidad de sumar el que habría sido su duodécimo título en estas 24 Horas.

Con la recta principal del Circuit repleta de motos en un lado, y los pilotos en otro esperando para arrancar con la tradicional salida al estilo Le Mans, Pedro Vallcaneras ha encabezado el pelotón en las primeras vueltas y se ha situado después en una segura cuarta posición lejos de la lucha por el primer puesto de la primera hora entre los equipos Kawasaki Català Aclam y el Proelit Racing Team.

_FAL2789

Los primeros compases no han estado exentos de acontecimientos inseperados. Los tres equipos que salían en cabeza; Kawasaki Català Aclam, Yamalube Folch Endurance y Tecmas han tenido que hacer un “stop & go”, es decir, han tenido que entrar por el Pit-Lane. La decisión tomada por los comisarios del Circuit ha estado motivada por la realización de un procedimiento de salida irregular en el que los mecánicos presentes en parrilla han empujado las motos de Pilot, Vallcaneras y Hedelin.

Después de la caída de Arturo hacia las 14:40h de ayer, los vencedores de  las últimas tres ediciones permanecieron en box casi dos horas. Al salir, 68 vueltas les separaban de Kawasaki Català. A pesar de los esfuerzos por seguir en la competición, el equipo con más victorias en las 24 Horas firmaba su retirada en la tarde de ayer.

AF.

 

“R1evolution”: The “R” Evolution sparking a Revolution

r124h20thaniv

Hace 20 años nacía una máquina excepcional, la Yamaha R1. Para las 24H de Barcelona de Motociclismo, participaremos en éste aniversario llevando los colores originales de una moto mítica.

Nuestro equipo el Yamalube Folch Endurace volverá a luchar por su doceaba victoria en las 24 Horas de Catalunya que se celebrarán los próximos 6-7 y 8 de julio. Nuestra Yamaha R1 se une a la R1 del Yamaha Factory Racing Team, la del equipo oficial YART Yamaha y los campeones del Mundial de Resistencia de Motociclismo FIM EWC, GMT94 Yamaha. La marca japonesa celebrará los 20 años del nacimiento de la Yamaha YZF-R1 que fue lanzada en 1998 y para celebrar esta efeméride los 4 equipos lucirémos una decoración especial donde destacan los logotipos “YZF” y “R1” de la primera generación de R1, así como un logotipo conmemorativo especial del 20º aniversario.

Yamaha buscará la doceaba victoria en las 24 Horas de Catalunya, la cuarta victoria consecutiva en las 8 Horas de Suzuka en este 2018 y revalidar el título de campeones del mundo de resistencia de motociclismo. Buena máquina y buenos pilotos no nos van a faltar, pero como suele ocurrir en Resistencia, hasta que el reloj no llega a cero y cae la bandera de cuadros, todo puede pasar. El lema de Yamaha para éste año es “R1evolution” : La “R ” Evolución que provocó una Revolución.

slide-n4

AF.

Recepción institucional al equipo Yamalube Folch Endurance por la 11a victoria en las 24 Hores de Catalunya de Motociclismo 2017

4

Como viene siendo habitual, el equipo se ha reunido con el Alcalde a las puertas del Ayuntamiento con la moto expuesta para que todo el mundo tenga la oportunidad de verla y fotografiarse con ell7a. Seguidamente subimos a la sala de actos donde  Carles Pellicer, Alcalde de Reus hizo entrega a Josep Mª Folch, jefe del equipo reusense, una preciosa litografía del reconocido pintor portugués Didier Lourenço, titulada “Coia”, que representa una mujer de Reus que lleva el nombre de su patrona y huele una rosa de Reus. Ésta imagen ha sido creada para celebrar que este año 2017 Reus és la capital de la cultura catalana.

Todo el equipo ha salido al balcón rebautizado como “Balcó dels somnis”, donde se celebran todos los grandes logros de los ciudadanos reuse13nses y donde nos hemos hecho una foto conjunta. Después del brindis y piscolabis hemos hecho un pequeño recorrido histórico por las salas del ayuntamiento de la mano del Alcalde y por último , la foto oficial en la sala de plenos.

AF.

11ª victoria del Yamalube Folch Endurance

Tras el desconcierto de las primeras horas de carrera el equipo de la Yamaha nº 4 se lleva a Reus una nueva victoria en esta edición 2017 de nuestras míticas 24 horas de Catalunya, tercera consecutiva.

podiumweb

En esta ocasión el engranaje del equipo/piloto/moto ha funcionado perfectamente y han sabido resolver el cambio de inclemencia aflojando y apretando ritmo cuando fue realmente necesario.

J.M. Folch.” Ha sido una carrera muy difícil porque la lluvia de los primeros compases ha condicionado las posiciones de los primeros relevos y ha hecho cambiar las estrategia del equipo”.

Justo a las 12:00h, cuando arrancaban los motores ha empezado a llover. El equipo Suzuki-Català ha sufrido una caída antes de finalizar la primera hora de carrera desplazándolos a las últimas posiciones. Y entre la lluvia y el safety car nos hemos posicionado en tercera posición durante las primeras horas.

Sin título-9Cuando la situación se ha normalizado hemos incrementado mucho nuestro ritmo, que junto con las caídas de otros equipos nos ha colocado en la primera posición.

En el transcurso de la segunda hora se ha producido la trágica caída del piloto de Granollers, Enric Saurí, por la que las lesiones han causado su fallecimiento.

Desde aqui todos los integrantes del equipo Folch Endurance quiere hacer llegar nuestras mas sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero piloto del Team Motos Gaspar,Enric Saurí.

El equipo pilotado por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Xavier Pinsach y David Salom ha ido acumulando horas de ventaja respecto el segundo clasificado, el equipo del Tecmas Endurance y el tercer clasificado, el LCR Endurance.

Sin título-17La noche ha resultado tranquila i afianzadora. A primeras horas de la noche se retiraba el equipo Tecmas Endurance que habían hecho muy buena carrera e iban en segunda posición.  Otro equipo que también ha sufrido una caída que los apartaba definitivamente de la carrera ha sido el Suzuki-Català Aclam que estaba a punto de situarse en segunda posición y han sufrido una desafortunada caída.

Tras 24 horas de carrera,  el equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón / Vallcaneras / Pinsach / Salom) se ha proclamado campeón de la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de dominar casi con mano de hierro la competición. A pesar de no hacer una buena salida a causa del tiempo, Folch ha recuperado la primera posición a las dos horas de competición y desde entonces no ha dejado el liderazgo hasta la bandera cuadriculada. Con 717 vueltas, Folch consigue la 11ª victoria en las 24 Horas, la tercera de forma consecutiva. “Hemos salido todos un poco locos, con mucho riesgo, pero estamos satisfechos con la victoria; ha sido una carrera muy dura para los neumáticos”, ha valorado el jefe de equipo Josep Maria Folch.

En la segunda posición absoluta ha quedado el Proelit Racing Team y en la tercera posición, sorpresa mayúscula con el equipo del Institut Castellarnau. Posición que se han disputado hasta el último momento entre el Castellarnau, el + Competición y el Moto Attitude.Sin título-20

De los 53 equipos que han empezado la prueba, la han acabado 40. En recuerdo del piloto Enric Saurí, del Motos Gaspar, antes de la ceremonia de podio se ha hecho un sentido minuto de silencio en la recta del Circuit con la presencia de su familia, amigos, equipo, participantes en la carrera, autoridades, organización y aficionados y la ceremonia de podio se ha hecho sin cava y todas las actividades festivas programadas para la noche se anularon.

AF.

El Yamalube Folch Endurance saldrá desde la pole

Sin título-1

El equipo Yamalube Folch Endurance saldrá mañana desde la pole en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de que Arturo Tizón haya marcado un tiempo de 1:47:626 en la primera tanda de entrenamientos de clasificación. Durante toda la jornada, Folch ha sido quien ha marcado los mejores tiempos. En segundo lugar saldrá Suzuki Català Aclam, . Tercero saldrá el equipo Tecmas Endurance en una parrilla de salida, que como ya es habitual en las 24 Horas, será en forma de espiga, tipo ‘Le Mans’. A las 12:00h de mañana empezará la 23ª edición de la carrera, con un nuevo duelo entre Folch y Català y un total de 53 equipos.

IMG_0514

Arturo Tizón ha marcado un registro de 1:47:626 en la primera tanda clasificatoria que agrupaba a todos los pilotos del brazalete azul. El tiempo de Tizón ha sido el más rápido de la jornada. Ha sido la pauta de los entrenamientos cronometrados con los todos los brazaletes, buenos tiempos, lo que ha servido para poner el equipo de Josep Maria Folch al frente de la parrilla de salida.

AF.

Presentación de las 24 Hores de Catalunya de Motociclisme 2017

En el pis-box Member se han reunido algunos de los pilotos y equipos protagonistas. Nuestro equipo, el Yamalube Folch Endurance, con Josep M Folch en cabeza y dos de nuestros pilotos: Xavier Pinsach y David Salom.

IMG_0480

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé y el director del Consell Català de l’Esport, Toni Reig, han participado en la presentación.

Tambíén se ha presentado la campaña “La carretera no es el circuito” del Circuito y del Servei Català de Trànsit para concienciar a los conductores de motos y también de coches.

IMG_0466Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé ha agradecido la labor de Folch y Català por estar año tras año a pié del cañón. Reig ha destacado el trabajo formativo de muchos equipos.

Los pilotos Xavier Pinsach (Yamalube Folch Endurance), David Salom (Yamalube Folch Endurance) y Raül Torras (HMRL/MartiMotos) también han estado presentes en la presentación de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo .

19756716_10154901573648666_8227310936436378926_n

Mañana se realizaran los entrenamientos cualificativos y el sábado a las 12h del mediodia arrancará la carrera.

AF.

35 Years of Legend

35 Years of Legend-pag1
read more

35 Años de Leyenda

35 Anys de Llegenda-pag1
read more

El Yamalube Folch Endurance consigue su décima victoria en las 24 Hores del Circuit de Catalunya

El equipo de Reus consigue su décima victoria, seguidos de Suzuki Català y los franceses LVM Motors.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

La 22ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ha tenido nombre propio: Yamalube Folch Endurance. El equipo de Reus ha hecho historia hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya al sumar su décima victoria – la segunda consecutiva – con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, Xavier Pinsach y Eduard Ullastres, después de completar 733 vueltas con su Yamaha YZF R-1. Es la formación que más veces ha conquistado esta mítica prueba, ganando prácticamente la mitad de las ediciones disputadas. Suzuki Català (Gregory Junod, Lucas de Carolis, Camille Hedellin, Javier Alviz) y LVM Motors (Henriques, Cornetto, Rodrigues, Lelievre) han completado el podio.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

La carrera ha empezado por primera vez en la historia del circuito a las 12 horas del mediodía y ya desde las primeras vueltas el equipo Yamalube Folch Endurance se ha situado en la primera posición marcando un buen ritmo y alejándose paulatinamente del resto de equipos.

El Suzuki Català ha sufrido en la primera hora una caída que les ha condicionado toda la carrera, teniendo que remontar desde la última posición hasta conseguir un merecido segundo puesto en el podio. Y en el tercer escalón del podio al final ha sido ocupado por el equipo francés LVM Motors (Henriques, Cornetto, Rodrigues, Lelievre)

AF

Cae la noche. Regularidad y buen ritmo

Eduard Ullastres. Foto: xfase.com Eduard ullastres. Foto: xfase.com

Pasado el umbral de la medianoche, el Yamalube Folch Endurance sigue marcando la pauta y rueda con once vueltas de ventaja. Regulares y con cambios precisos.

La noche pasa factura al Motos Gaspar, que ha abandonado tras sufrir una caída cuando rodaba en segunda posición, minutos antes de las 4 de la madrugada. En ese momento, el Suzuki Català pasaba a recuperar la segunda posición.

El equipo local, que ya se había situado en segunda posición pasado el primer cuarto de la carrera, ha acabado retirándose minutos antes de las 4 de la madrugada. En ese momento, el Suzuki Català pasaba a recuperar la segunda posición.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Después de 21 horas de competición, continúan 52 equipos en pista de los 65 que tomaron ayer la salida a las 12 horas. La exigente y calurosa noche ha pasado factura a 13 equipos que han acabado retirándose. Las últimas tres horas se presentan apasionantes, especialmente por la lucha en las diferentes categorías.

El equipo LVM Motors (Henriques, Cornetto, Rodrigues, Lelievre). La formación francesa emprendió la salida en forma de espiga desde la novena posición y se ha sabido mantener entre el top ten durante la primera mitad de la carrera. Cuando las luces del Circuit de Barcelona-Catalunya se encendían para iluminar la oscuridad de la pista, la Kawasaki ZX10R de LVM Motors encontraba un hueco entre los cinco primeros.

AF

 

Salida en primera posición. Pole en los entrenamientos.

Tras unos muy buenos tiempos en los entrenamientos cronometrados, el equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón, Vallcaneras, Pinsach y Ullastres) se sitúa en primera posición en la salida de parrilla al estilo Le Mans, con las motos colocadas en forma de espiga, alineadas según los tiempos de entrenamiento, y los pilotos al otro lado de la pista corriendo hacia ellas. Por primera vez en la historia de la prueba, a las 12 horas daba comienzo la competición.

No resulta una muy buena salida pero a la cuarta vuelta se coloca en primera posición empezando a marcar una diferencia que augmentaria hora a hora y marcaría la pauta de la carrera.

Pedro Vallcaneras. Foto: xfase.com Pedro Vallcaneras. Foto: xfase.com

Por otra parte, la caída de Suzuki Català (Junod, de Carolis, Hedellin y Alviz) en la primera hora de competición, les ha hecho perder cualquier posibilidad de ganar y empieza su particular remontada.

AF

Presentación de la 22a edición de las 24 Horas del Circuit de Catalunya

Presentación de las 24 Hores Presentación de las 24 Hores

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las 24 Horas del Circuit de Catalunya.

Se ha hecho en el Museu Olímpic de l’Esport, justo al lado del antiguo Circuito de Montjuïc, cerca del cambio de rasante. Lugar histórico, lleno de emoción y pasión.

66 inscritos, 28 equipos catalanes y muchos de franceses y buenos. Una carrera que se hace una vez al año pero que nos llena de buenas vibraciones durante el resto.

Como equipos representantes en la presentación han sido el Team Yamalube Folch Endurance y el Suzuki Català. Con la presencia de los jefes de equipo Josep Mª Folch y Eduard Català y, la presencia de tres pilotos, Eduard Ullastres, Xavi Pinsach, de nuestro equipo y el piloto Javier Alviz, por parte del Suzuki Català.

Presidian la mesa el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, el Sr. Josep Abad, el Alcalde de Montmeló, Sr. Antoni Guil y, el President del Consorcio del Circuito de Catalunya, el Sr. Vicenç Aguilera.

AF

Recepción del equipo Yamalube Folch Endurance en el Ayuntamiento de Reus

El Alcalde, Sr. Carles Pellicer y la Corporación Municipal de Reus han recibido éste lunes la representación del equipo Yamalube Folch Endurance en el ayuntamiento.

1

La recepción oficial ha empezado a las 19:30 de la tarde, recibiéndonos el Alcalde a las puertas del ayuntamiento, con las motocicletas con las que participamos en las 24 Horas quedando en primera y tercera posición, respectivamente.

Seguidamente, en la sala de recepciones del ayuntamiento, el Alcalde ha pronunciado un breve discurso de agradecimiento al equipo por su última victoria en las 24 Horas del Circuit de Catalunya, y su apoyo con los nuevos retos del futuro.

A continuación, con la entrega de la placa que le ha hecho el Alcalde, el jefe de equipo y propietario de la escuderia, Josep Maria Folch ha agradecido el recibimiento.

El Consistorio ha reconocido con éste acto “la victoria conseguida en la 21ª edición de ésta carrera”. Además destacó y alabó “el carácter competitivo del equipo de Reus y alentó a conseguir muchas más victorias” en ésta passión que compartimos.

En el marco de la recepción, estuvieron expuestas toda la tarde, las dos motos del equipo a las puertas del ayuntamiento donde vecinos y visitantes pudieron admirar de cerca y fotografiarse.

AF

Primera hora de carrera.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Transcurrida la primera hora de carrera 3ª posición para Folch 1 y 7ª para Folch 2. Como viene siendo habitual en los últimos años, a las tres en punto de la tarde se toma la salida.

Momentos antes de la salida, JM. Folch, reúne a su equipo ultima las instrucciones para la salida. La consigna. “ Rápidos pero seguros, no quiero sorpresas durante las primeras vueltas.” El pilotos designados para la salida, Martinez y Rubio, Folch 1 y 2 respectivamente.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

La salida característica de la resistencia en forma de espiga, con todos los pilotos frente a sus monturas al otro lado de la pista. A la carrera y coincidiendo con el banderazo cruzan la pista y casi al unisono arrancan sus motos. Cinco segundos mas tarde Xavi del Amor, piloto de Català, toma como líder la primera curva del circuito. La honda dorsal nº11,( Da Costa, Gimbert, Foray),  pegado a la rueda del de Suzuki. Tercera la Suzuki del Team R2CL y justo detrás la Yamaha Folch 1, con Alex Martinez a los mandos. La moto 2 ha remontado de la posición 27 a la 10ª en los primeros compases.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Durante las primeras vueltas se produce una dura lucha por la tercera posición que finalmente se resuelve a favor de los de Folch 1. Manteniéndose en la misma vuelta llegan al primer cambio de pilotos. El equipo bien concentrado espera a la moto 1 para realizar el primer cambio de piloto. Algunos de los participantes ya han empezado ha cambiar de pilotos cuando toca el turno a Folch 1.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Vallcaneras es el piloto entrante. Rápido y preciso, llega Alex y mientras baja los técnicos del equipo cambian las ruedas. Vallcaneras de un salto se sube a la moto arranca y como una exhalación sale de nuevo a pista. Primer cambio perfecto.

Cuatro minutos mas tarde es la Folch 2 quien cambia de piloto. Alex Rubio que salia en la posición 27 deja la moto en manos de Óscar cuando rodaba en 7ª posición. El bravo piloto ganado 20 posiciones y deja su moto cerca de las posiciones de cabeza, ademas de lideres de la categoría Open.

Alex Rubio.-” Estoy contento con mi turno. No he parado de adelantar a motos que rodaban mas lentas que yo. La moto se muestra firme y rápida aunque el neumático trasero desliza un poco.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Segunda posición para la salida. Caída de la moto 2.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Finalmente los tiempos de entrenamiento del team Folch les vale la segunda posición en la parrilla de salida. La media ponderada de los cuatro pilotos se quedo a casi 1.50 segundos de la Honda del team Endurance Racing Team que saldrá en primera posición. Nuestro segundo equipo saldrá en la posición 27, muy perjudicados por una prematura caída en entrenamientos cronómetros de Santamaría.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

La jornada del viernes empezó con los entrenamientos libres matinales. El trabajo en los dos equipos estaba muy bien definido, por un lado R1M dorsal 4 , terminar la puesta a punto y probar dos compuestos diferentes. Las tandas serian cortas y concisas. Por otro lado y con las mejoras de ultima hora del día anterior, de la moto con dorsal 5, R1 2014, sus pilotos tenían mucho mas trabajo de puesta a punto.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Al final de esta primera sesión de libres satisfacción en el box. La moto 1 había rodado con todos sus pilotos fácil y rápidos, destacando algún 49 bajo, terminando en segunda posición.  En el caso de la moto 2, también sus integrantes se mostraban contentos y motivados. Todos los integrantes bajaron sus registros de ayer y consiguieron terminar en 6 posición, primeros de Open.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

Para la sesión de cronos el team manager del team Folch planea los entrenamientos con sus pilotos.  Harían tandas cortas, de cinco vueltas.  El mejor de la tarde terminara siendo Tizón, con 1:49.589. La media de los tiempos del equipo 1:50.620 que les vale la segunda posición.

La moto 2 con suerte dispar entre sus pilotos. Con dos pilotos que ya habían finalizado, posición 20, y el tercero en pista. Santamaría sufre una caída al final de la recta de meta, cuando tiraba con fuerza y estaba situado en la 6ª posición provisional. La moto regresa al box con desperfectos en su parte frontal. El team decide dar por concluidos los entrenamientos a falta del cuarto piloto.

Foto: xfase.com Foto: xfase.com

La sesión nocturna de entrenamientos es de tramite obligatorio aunque no influya en el computo de tiempos final. Al final la penalización por el piloto que no rodó en su sesión de cronos deja ha la moto 2 en la posición 27, en medio del pelotón para la salida.

xxxxxxxxxxxxxxx Created by Dream-Theme — premium wordpress themes.
Up